Condiciones generales de alquiler de embarcación.

 

FORMA DE PAGO Y FIANZA

50% Al formalizar la reserva, mediante transferencia bancaria, enviar comprobante por correo electrónico a info@soladecboatrental.es

50% Restante, mediante transferencia bancaria, con una antelación mínima de 7 días antes de la entrega de la embarcación, enviar comprobante por correo electrónico a info@soladecboatrental.es.

En el momento de la entrega de la embarcación, el arrendatario depositara la cantidad de 500,00€ en efectivo o tarjeta, en concepto de fianza. Dicha fianza se devolverá a la revisión y devolución de la embarcación en perfectas condiciones.

 

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Con una antelación mínima de 2 semanas a la fecha de embarque, el arrendatario deberá remitir al arrendador la siguiente documentación:

- Nombre completo  y DNI de la tripulación.

- Copia del D.N.I. del patrón y del arrendador

- Copia del titulo náutico del patrón.

La falta de alguno de los documentos indicados en el plazo previsto determinará la ineficacia del contrato, sin perjuicio de lo cual las cantidades entregadas hasta ese momento por el arrendatario quedarán de propiedad del arrendador.

 

 

TITULACIÓN MINIMA REQUERIDA

La titulación mínima para esta embarcación es la licencia de navegación.

 

 

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE LA EMBARCACIÓN

La entrega de la embarcación se ara en el puerto de Masnou, se entregara limpia, con el deposito de gasolina y agua lleno, con el equipaje de salvamento en perfectas condiciones y lista para la navegación.

La devolución de la embarcación, se ara en el mismo puerto, y en las mismas condiciones que se entrega, limpia y con el deposito de gasolina lleno, en el caso de no ser así, se le descontara la diferencia consumida a 2€ el Litro. En caso de que de entregue la embarcación sucia, el arrendador tendrá derecho a descontar en concepto de limpieza la cantidad de 30€ de la fianza.

 

 

USO DE LA EMBARCACIÓN

El arrendatario destinará la embarcación arrendada exclusivamente para crucero de recreo o de placer, quedando estrictamente prohibido destinar la embarcación a ningún tipo de actividad comercial sancionada por la legislación en vigor, el subarriendo o la cesión de la embarcación arrendada. Esta prohibido embarcar armas, estupefacientes, contrabando en general, mercancías, pasajeros de pago.

El arrendatario se obliga a no transportar en la embarcación un número de personas superior a las plazas autorizadas (un máximo de 6)

El arrendatario se obliga a utilizar la embarcación con la diligencia de un buen navegante, respetando las normas comunes de navegación, así como las establecidas o impartidas por la autoridad competente, respondiendo de cualquier incumplimiento de las mismas.

El arrendatario se obliga a permanecer o dirigirse a puerto caso de informe meteorológico que anuncie peligro. Asimismo se compromete a no dejar la embarcación, en ningún momento, sin la vigilancia adecuada a bordo.

El arrendatario se obliga a cumplimentar y pagar los trámites y gastos de aduanas y puertos externos.

El arrendatario se obliga a seguir fielmente las indicaciones del manual de uso y utilización de la embarcación, así´como todo el material de entregado junto con la relación del inventario de a bordo.

Sin perjuicio de lo anterior el arrendatario informará puntualmente al arrendador de cuantas incidencias se hayan producido en la travesía; especialmente las que puedan afectar a la seguridad y mantenimiento de la embarcación y los contactos que se puedan producir con el fondo.

 

 

CAMBIO DE RESERVA

Para cualquier cambio en la fecha de embarque prevista en la reserva, tendrá que ser notificado vía email info@soladecboatrental.es o al teléfono 691.037.422, indicando el numero de reserva, con una antelación mínima de 15 días para consultar posible cambio. En el caso de no haber disponibilidad en la nueva fecha indicada por el arrendatario, se darán otras opciones según disponibilidad de la embarcación, en el caso de no llegar a un acuerdo, se devolverá el importe abonado. Si no es posible llegar a un acuerdo y avisa entre 15 y 7 días de la fecha reservada se retirara 30% y si avisa antes de 7 días se retirara el 50% del importe del alquiler reservado en concepto de gastos de gestión.

 

 

PRORROGA DEL ARRENDAMIENTO

En el caso de que el arrendatario desee prorrogar el alquiler de la embarcación, en horas extras, deberá comunicárselo al Arrendador con una antelación razonable (Mínimo 3 horas antes de su devolución) y solicitar su conformidad de la prorroga. El coste de hora/s extra/s será según temporada.

En el caso de que el arrendatario desee prorrogar el alquiler de la embarcación, en días extras, el arrendatario deberá consultar la disponibilidad al arrendador y solicitar su conformidad de la prorroga, indicando la nueva fecha de la devolución, el día extra tendrá un coste, según día/s y temporada.

 

 

RETRASO EN LA DEVOLUCIÓN DE LA EMBARCACIÓN

El retraso en la entrega de la embarcación en el día y hora señalados, tendrá una penalización, que el arrendador descontara de la fianza al arrendatario la cantidad de 50€ por cada hora de retraso, en el caso de que no sea suficiente con la fianza se reclamara el resto. En el caso de que se deje la embarcación en un lugar diferente al pactado, el arrendatario se hará cargo del coste de todos los gastos, daños y perjuicios que ésto le ocasione.

 

 

SEGURO

Las embarcaciones cuentan con una seguro a todo riesgo, en la compañía de Generali.

 

 

OBJETOS PERSONALES

El arrendador no se hace responsable de la pérdida, destrucción y/o daño de los bienes personales depositados o guardados en la embarcación.

 

 

CANCELACIONES

En el caso de que el arrendatario cancele la reserva, deberá comunicárselo al arrendador con una antelación mínima de 15 días, del embarque, por escrito especificando el numero de reserva al email info@soladecboatrental.es. Si avisa entre 15 y 7 días de la fecha reservada se retirara 30% y si avisa antes de 7 días se retirara el 50% del importe del alquiler reservado en concepto de gastos de gestión.

En el caso de condiciones meteorológicas adversas que dificulten la navegación, como por ejemplo,

Previsión de fuerte oleaje.

Previsión de fuerte viento con velocidad superior a 20 nudos.

Previsión de lluvia intensa para un periodo superior al 30% del día.

En estos casos el los alquileres de 1 a 2 días se ara un cambio de día, según disponibilidad y misma temporada.

En alquileres de 3 o mas días, si el 30% del alquiler las condiciones meteorológicas son adversas, se compensaran esos días consecutivos, según disponibilidad y misma temporada.

 

 

LIMITES DE NAVEGACIÓN

La embarcación arrendada solo podrá navegar por mar a una distancia máxima que marque el certificado de navegabilidad de la propia embarcación vigente. Actualmente Zona 4 embarcación Soladec y Zona 5 embarcación Soladec II  y Soladec  III

 

DAÑOS Y ACCIDENTES

El Arrendatario debe informar inmediatamente al arrendador en el caso de cualquier daño, colisión, avería o deterioro de la embarcación, independientemente de las causas, para realizar las actuaciones oportunas.

El Arrendatario debe informar al Arrendador inmediatamente de la reparación necesaria o necesidad de repuestos. Cada reparación o arreglo sin autorización por parte del Arrendador se le cobrará directamente al Arrendatario.

Los gastos realizados para la reparación urgente de la embarcación, de los cuales no sean consecuencia de un mal uso indebido, de los cuales no deba responder el arrendatario le serán reintegrados por el arrendador, previa presentación de la oportuna factura.

En caso que se produzca un siniestro, accidente, perdida de la embarcación y que por cualquier circunstancia la compañía aseguradora no se haga cargo de todos o parte de los daños, gastos o responsabilidad civil producidos, el arrendatario deberá hacer frente a todos ellos a su cargo, liberando expresamente al arrendador de cualquier responsabilidad.

Cualquier desperfecto, pérdida o daños ocasionados por un uso indebido por parte del Arrendatario y su tripulación serán responsabilidad del mismo corriendo con los gastos ocasionados. Dichos daños o desperfectos se descontarán de la fianza y serán devueltos únicamente si existe cobertura del Seguro de la Embarcación y en la cantidad establecida, corriendo la Franquicia a cargo del Arrendatario, y si la fianza no es suficiente, para asumir el coste, se le reclamara al Arrendatario la diferencia.

Caso de accidentes, daños o averías con intervención de terceros, el arrendatario deberá efectuar la oportuna declaración al respecto ante las autoridades competentes, informando por escrito al arrendador del incidente ocurrido, incluyendo los datos personales y de embarcación de tercero.

La empresa Soladec Servicios Integrales, no se hace responsable de los accidentes personales, en los deportes acuáticos o subacuáticos.

 

DERECHOS DEL ARRENDATARIO.

El arrendador se compromete a entregar la embarcación en perfecto estado de funcionamiento, con el equipamiento de navegación, limpia y lista para navegar, en el lugar, fecha y hora acordados.

En caso de que, por fuerza mayor, entre las que puede estar la avería de la embarcación o riesgo para los pasajeros, no se pueda hacer entrega de la misma, el arrendador se compromete a ponerlo en conocimiento del arrendatario de inmediato, así como poner todos lo medios posibles para solucionar el problema y/o tratar de buscar otra embarcación de alquiler de igual o superior categoría, darle la opción de cambio de día con las mismas condiciones, o devolución del importe pagado. Si no es posible llevar a un acuerdo el arrendador podría tener la cortesía de hacer un descuento en el próximo alquiler.

 

EQUIPAMIENTO DE LA EMBARCACIÓN

Si van menores a bordo, comunicárselo al arrendador, para la adecuación de los chalecos salvavidas.

El arrendador, asegura a disposición de la embarcación, del correcto funcionamiento de los elementos técnicos, y mecánicos, así como del buen estado de los equipos, aparejos y pertechos. Radio VHF, Cañero, Sonda, Radio CD con usb, Extintor, chalecos salvavidas,

El uso indebido de cualquier sistema de emergencia, el arrendatario se hará cargo de todos los gastos, daños y perjuicios que ésto le ocasione.

La perdida de la documentación y/o llaves entregada al arrendatario, tendrá una penalización de 150€ que se descontara de la fianza.

691037422

Horario de Atención al cliente.

De Lunes a Sabado de

09:00-14:00 / 15:00-19:00

 

Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de WhatsApp

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