Condiciones generales de alquiler

de embarcación.

  • HORARIOS

Mañanas 10-14 h

Tardes 15-19 h

Día Completo 10-18 h

Otros horarios consulta disponibilidad


  • FORMA DE PAGO Y FIANZA

Reservas 50% para formalizar la reserva, mediante transferencia bancaria, enviar comprobante por correo electrónico a info@soladecboatrental.es

50% Restante, mediante transferencia bancaria, con una antelación mínima de 7 días antes de la entrega de la embarcación, enviar comprobante por correo electrónico a info@soladecboatrental.es.


En el momento de la entrega de la embarcación, el arrendatario depositara cantidad de 500€ en efectivo o tarjeta, en concepto de fianza. Dicha fianza se devolverá a la revisión y devolución de la embarcación en perfectas condiciones.

 

  • ENTREGA DE DOCUMENTOS

- D.N.I. del arrendador

- DNI y copia del titulo náutico del patrón.

- Nombre Completo y DNI de la tripulación.

La falta de alguno de los documentos indicados en el plazo previsto determinará la ineficacia del contrato, sin perjuicio de lo cual las cantidades entregadas hasta ese momento por el arrendatario quedarán de propiedad del arrendador.

 

  • TITULACIÓN MÍNIMA REQUERIDA

La titulación mínima para estas embarcación es

 

Soladec y Soladec II: Licencia de Navegación 

Nazca: PNB

 

  • ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE LA EMBARCACIÓN

La entrega de la embarcación se ara en el puerto de El Masnou o Port Olimpic, se entregara limpia, con el deposito de gasolina lleno, con el equipaje de salvamento en perfectas condiciones y lista para la navegación.

La devolución de la embarcación, se ara en el mismo puerto, en el caso de que se deje la embarcación en un lugar diferente al pactado, el arrendatario se hará cargo del coste de todos los gastos, daños y perjuicios que ésto le ocasione que se descontara de la fianza, el resto de fianza se devolverá una vez este la embarcación en el puerto base y comprobado que todo este correcto.

La embarcación se a de devolver con el deposito de combustible lleno, en caso contrario se cobrara los Litros consumidos mas una penalización de 30€ por desplazamiento a repostar.

La embarcación se ha de devolver limpia, sin el abandono de objetos ni de bolsas de basura, envases, etc. de lo contrario, se descontara un importe de 35€ en concepto de limpieza. de la fianza.

El retraso en la entrega de la embarcación en el día y hora señalados, tendrá una penalización, que el arrendador descontara de la fianza al arrendatario la cantidad de 50€ por cada hora de retraso y se hará cargo del coste de todos los gastos, daños y perjuicios que ésto le ocasione, en el caso de que no sea suficiente con la fianza se reclamara el resto.


  • PRORROGA DEL ARRENDAMIENTO

En el caso de que el arrendatario desee prorrogar el alquiler de la embarcación, en horas extras, deberá comunicárselo al Arrendador con una antelación razonable (Mínimo 3 horas antes de su devolución) y solicitar su conformidad de la prorroga. El coste de hora/s extra/s será según temporada y embarcación

En el caso de que el arrendatario desee prorrogar el alquiler de la embarcación, en días extras, el arrendatario deberá consultar la disponibilidad al arrendador y solicitar su conformidad de la prorroga, indicando la nueva fecha de la devolución, el día extra tendrá un coste, según día/s y temporada y embarcación.


  • CAMBIO DE RESERVA

Para cualquier cambio en la fecha de embarque prevista en la reserva, tendrá que ser notificado vía email info@soladecboatrental.es o al teléfono 691.037.422, con una antelación mínima de 15 días para consultar posible cambio. En el caso de no haber disponibilidad en la nueva fecha indicada por el arrendatario, se darán otras opciones según disponibilidad de la embarcación, en el caso de no llegar a un acuerdo, se devolverá el importe abonado. Si no es posible llegar a un acuerdo y avisa entre 15 y 7 días de la fecha reservada se retirara 30% y si avisa antes de 7 días se retirara el 50% del importe del alquiler reservado en concepto de gastos de gestión.

 

  • USO DE LA EMBARCACIÓN

El Arrendador tiene el derecho a cancelar el alquiler contratado, si observa que el patrón no tiene los conocimientos adecuados para gobernar la embarcación y supone un peligro para el, sus tripulantes y/o terceros.

El arrendatario destinará la embarcación arrendada exclusivamente para crucero de recreo o de placer, quedando estrictamente prohibido destinar la embarcación a ningún tipo de actividad comercial sancionada por la legislación en vigor, el subarriendo o la cesión de la embarcación arrendada. Esta prohibido embarcar armas, estupefacientes, contrabando en general, mercancías, pasajeros de pago.

El arrendatario se obliga a no transportar en la embarcación un número de personas superior a las plazas autorizadas

 

Soladec y Soladec II 6 Px

Nazca 10 Px

 

El arrendatario se obliga a utilizar la embarcación con la diligencia de un buen navegante, respetando las normas comunes de navegación, así como las establecidas o impartidas por la autoridad competente, respondiendo de cualquier incumplimiento de las mismas.

El arrendatario se obliga a permanecer o dirigirse a puerto en el caso de informe meteorológico que anuncie peligro. Asimismo se compromete a no dejar la embarcación, en ningún momento, sin la vigilancia adecuada a bordo.

El arrendatario se obliga a cumplimentar y pagar los trámites y gastos de aduanas y puertos externos.

El arrendatario se obliga a seguir fielmente las indicaciones del manual de uso y utilización de la embarcación, así´como todo el material de entregado junto con la relación del inventario de a bordo.

Sin perjuicio de lo anterior el arrendatario informará puntualmente al arrendador de cuantas incidencias se hayan producido en la travesía; especialmente las que puedan afectar a la seguridad y mantenimiento de la embarcación y los contactos que se puedan producir con el fondo.

Cualquier infracción cometida por el arrendatario o su tripulantes, correrá a cargo del arrendatario, Soladec Servicios Integrales SL se reserva el derecho de aplicar una sanción, según la infracción cometida. 


  • SEGURO

La embarcación consta con un seguro a todo riesgo.


  • OBJETOS PERSONALES

El arrendador no se hace responsable de la pérdida, destrucción y/o daño de los bienes personales depositados o guardados en la embarcación.

CANCELACIONES

En el caso de que el arrendatario cancele la reserva, deberá comunicárselo al arrendador con una antelación mínima de 15 días del embarque, por escrito al email info@soladecboatrental.es Si avisa entre 15 y 7 días de la fecha de la reserva se retirara el 30% y si avisa 7 días se retirara el 50% del importe alquiler de la reservado en concepto de gastos de gestión.

En el caso de condiciones meteorológicas adversas que dificulten la navegación, como por ejemplo,

Previsión de fuerte oleaje.

Previsión de fuerte viento con velocidad superior a 20 nudos.

Previsión de lluvia intensa para un periodo superior al 30% del día.

En estos casos el los alquileres de 1 a 2 días se ara un cambio de día, según disponibilidad y misma temporada.

En alquileres de 3 o mas días, si el 30% del alquiler las condiciones meteorológicas son adversas, se compensaran esos días consecutivos, según disponibilidad y misma temporada.

El arrendatario tiene derecho a cancelar la reserva si el arrendador lleva 1 hora mas tarde de lo acordado o no se presenta, no se devolverá el importe pagado para la confirmación de la reserva.


  • LIMITES DE NAVEGACIÓN

La embarcación arrendada solo podrá navegar por mar a una distancia máxima que marque el certificado de navegabilidad de la propia embarcación vigente.


Soladec Zona 4 (12 millas)

Soladec II Zona 5 (5 millas)

Nazca Zona 5 (5 millas)

 

  • DAÑOS Y ACCIDENTES

El Arrendatario debe informar inmediatamente al arrendador en el caso de cualquier daño, colisión, avería o deterioro de la embarcación, independientemente de las causas, para realizar las actuaciones oportunas.

El Arrendatario debe informar al Arrendador inmediatamente de la reparación necesaria o necesidad de repuestos. Cada reparación o arreglo sin autorización por parte del Arrendador se le cobrará directamente al Arrendatario.

Los gastos realizados para la reparación urgente de la embarcación, de los cuales no sean consecuencia de un mal uso indebido, de los cuales no deba responder el arrendatario le serán reintegrados por el arrendador, previa presentación de la oportuna factura.

En caso que se produzca un siniestro, accidente, perdida de la embarcación y que por cualquier circunstancia la compañía aseguradora no se haga cargo de todos o parte de los daños, gastos o responsabilidad civil producidos, el arrendatario deberá hacer frente a todos ellos a su cargo, liberando expresamente al arrendador de cualquier responsabilidad.

Cualquier desperfecto, pérdida o daños ocasionados por un uso indebido por parte del Arrendatario y su tripulación serán responsabilidad del mismo corriendo con los gastos ocasionados. Dichos daños o desperfectos se descontarán de la fianza y serán devueltos únicamente si existe cobertura del Seguro de la Embarcación y en la cantidad establecida, corriendo la Franquicia a cargo del Arrendatario, y si la fianza no es suficiente, para asumir el coste, se le reclamara al Arrendatario la diferencia.

Caso de accidentes, daños o averías con intervención de terceros, el arrendatario deberá efectuar la oportuna declaración al respecto ante las autoridades competentes, informando por escrito al arrendador del incidente ocurrido, incluyendo los datos personales y de embarcación de tercero.

La empresa Soladec Servicios Integrales SL, no se hace responsable de los accidentes personales, en los deportes acuáticos o subacuáticos.

 

  • DERECHOS DEL ARRENDATARIO.

El arrendador se compromete a entregar la embarcación en perfecto estado de funcionamiento, con el equipamiento de navegación, limpia y lista para navegar, en el lugar, fecha y hora acordados.

En caso de que, por fuerza mayor, entre las que puede estar la avería de la embarcación o riesgo para los pasajeros, no se pueda hacer entrega de la misma, el arrendador se compromete a ponerlo en conocimiento del arrendatario de inmediato, así como poner todos lo medios posibles para solucionar el problema y/o tratar de buscar otra embarcación de alquiler de igual o superior categoría, darle la opción de cambio de día con las mismas condiciones, o devolución del importe pagado. Si no es posible llevar a un acuerdo el arrendador podría tener la cortesía de hacer un descuento en el próximo alquiler.


  • JUEGOS ACUÁTICOS (EN EL CASO DE CONTRATACIÓN SE ADJUNTARA ANEXO)

El arrendador hace entrega, en buen estado y en perfectas condiciones, de Chalecos deportivos, cabos de arrastre y extra arriba indicado, (Tabla Wakeboard, Esquís acuáticos, deslizadores para 1, 2 o 3 personas), el arrendatario se obliga a devolver todo el material en las mismas condiciones, al no ser así de retendrá la fianza hasta reponer el material dañado.

El arrendatario se hace responsable del buen uso del material entregado.

El arrendatario asegura no tener ningún impedimento físico para la práctica de dicho deporte y se encuentra en pleno estado de salud.

E arrendatario manifiesta, que tanto el como las personas que utilicen el material, tienen los conocimientos para practicar este deporte con seguridad, siendo responsabilidad de los mismos los accidentes por su mal uso.


  • EQUIPAMIENTO DE LA EMBARCACIÓN

Si van menores a bordo, comunicárselo al arrendador, para la adecuación de los chalecos salvavidas.

El arrendador, asegura a disposición de la embarcación, del correcto funcionamiento de los elementos técnicos, y mecánicos, así como del buen estado de los equipos, aparejos y pertechos. Radio VHF, Cañero, Sonda, Radio CD , Extintor, chalecos salvavidas,

El uso indebido de cualquier sistema de emergencia, el arrendatario se hará cargo de todos los gastos, daños y perjuicios que ésto le ocasione.

La perdida de la documentación y/o llaves entregada al arrendatario, tendrá un recargo de 150€ que se descontara de la fianza.





PROTOCOLO COVID 19

 

  • Alquiler de embarcaciones, buques, artefactos flotantes y materiales complementarios

Durante el servicio de alquiler de embarcaciones, buques y artefactos flotantes las empresas náuticas deben cumplir las siguientes medidas preventivas:

– Se debe mantener la distancia de seguridad entre empleados y usuarios durante todo el servicio (contratación, entrega, recogida, etc.).

– La embarcación debe ser desinfectada previamente antes de su entrega. Tras su uso también debe realizarse una desinfección y limpieza profunda, sobre todo en las zonas de mayor contacto (pomos, muebles, superficies etc.),

– Las entregas y/o recogidas deben organizarse de forma escalonada, limitando el contacto de clientes de distintas embarcaciones, buques y artefactos flotantes (p.e. minimizando el tiempo de entrega adelantando la información que corresponda por medios electrónicos). Se recomienda evitar realizar las recogidas y/o entregas en los muelles de espera, al ser lugares más concurridos.

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